Atletismo

Hasta 17.000 participantes correrán la San Silvestre de Valencia

La última carrera del año se celebrará el 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas

29.12.2015 | 13:34
La San Silvestre recorrerá el centro de Valencia

La San Silvestre de la ciudad de Valencia contará este año con la presencia de 17.000 participantes con dorsal, 2.000 más de los que estuvieron presentes en la pasada edición, según informaron fuentes de la organización de la prueba.

Recaredo Agulló, en representación de la SD Correcaminos, afirmó que el plazo para las inscripciones estará abierto hasta media hora antes del inicio de la prueba, que tendrá lugar en la calle Xátiva y que concluirá en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, tras completar un recorrido de 5,3 kilómetros.

Agulló explicó que a la carrera viene gente de toda España "y del resto del mundo" y que en la edición de este año se concentrarán más de cincuenta nacionalidades.

En cuanto a los favoritos para ganar la carrera, en la categoría masculina destacan el campeón del año pasado, el marroquí Jaouad Tougane, el segundo clasificado de la pasada edición, el también marroquí Hassane Ahouchar y un atleta que no participó en la pasada prueba, El-Mahdi Lahouifi, de origen magrebí pero afincado en Algemesí desde los cinco años.

Lahouifi fue medalla de bronce en el pasado campeonato de España de cross.

En categoría femenina participarán en la prueba cuatro atletas internacionales. Las valencianas Isabel Checa y Laura Méndez, la canaria Marta Esteve y la francesa Liv Westphal, que posee cuatro récords en su país.

Agulló añadió que a la San Silvestre de Valencia llega gente de mucho nivel porque es la única carrera que da premios en metálico, que en esta edición serán de novecientos, seiscientos y trescientos euros respectivamente para lo tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

También destacó que para el 99 por ciento de los participantes la carrera tiene un carácter lúdico, ya que la gente va a pasarlo bien y también que participación femenina ronda el cincuenta por ciento.

La organización destinará un euro solidario por cada inscripción para PayaSOSspital, que programa visitas con payasos profesionales a los niños ingresados en hospitales de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine