El Balonmano Benidorm visita este miércoles al Alcobendas (20:30 horas) con el reto de volver a hacer historia y lograr su primera clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un rival y en una localidad en la que logró hace año y medio su primer ascenso a la Asobal.

El equipo de Fernando Latorre, que nunca ha pasado de los octavos de final en el torneo, se juega se continuidad a partido único ante el conjunto madrileño, al que dejó sin ascenso en una agónica promoción disputada en su pista en mayo de 2014.

El encuentro, sin embargo, se disputará en un pabellón distinto al de aquella ocasión, aunque para el club alicantino Alcobendas sigue siendo una ciudad talismán que figurará para siempre en la historia del club.

"Nos hace mucha ilusión regresar allí porque nos trae a todos grandes recuerdos", afirmó Latorre, quien advirtió que para el rival también será una "motivación" enfrentarse al equipo que le dejó sin ascenso ante sus aficionados.

El conjunto benidormense afronta la eliminatoria en el mejor momento de la temporada, tras haber dejado atrás una mala dinámica que le llevó a ocupar una plaza de descenso.

El Benidorm cerró la primera vuelta en la mitad de la tabla tras sumar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas y parece rehabilitado como visitante tras lograr dos triunfos en sus tres últimas salidas.

Aunque el objetivo de la entidad es la permanencia en Asobal, en el club se es consciente de que se está ante una oportunidad histórica de hacer camino en la Copa del Rey y de la posibilidad de poder disputar la Final a Cuatro, lo que podría abrir al equipo las puertas de Europa.

Latorre no podrá contar para este partido con Chernov y Sáez, bajas de larga duración, ni con el meta Pablo Chantada.

Diego Moyano, portero titular, sí acudirá con el equipo a Alcobendas a pesar de las molestias que sufre en un gemelo.