Proyecto FER

193 candidatos al Proyecto FER 2016

La cuarta edición cierra el plazo de recepción de solicitudes con cerca de 200

17.12.2015 | 14:33
193 candidatos al Proyecto FER 2016

La cuarta edición del Proyecto FER empieza a tomar forma. El pasado martes, 15 de diciembre, finalizaba el plazo de recepción de solicitudes  que se había abierto a su vez el pasado 15 de octubre. Durante estos dos meses, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del programa, ha recibido un total de 193 candidaturas correspondientes a otros tantos aspirantes a formar parte del equipo FER (Foment d´Esportistes amb Reptes) durante el año 2016, un año muy especial a causa de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Acaba así la primera fase del proceso que llevará a conformar el cuarto Equipo FER. El proceso de selección se compone de tres fases. La primera, ya casi finalizada, consiste en comprobar que el solicitante ha presentado toda la documentación exigida y cumple los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del proyecto: Élite (cuya ayuda asciende 15.000 euros por beca), En Potencia (dotado con 7.500 euros por beca) y Vivero (1200 euros por beca).
Posteriormente (etapa ya en marcha), tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a los candidatos y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional. Por último, la Comisión Técnica Evaluadora estudiará las solicitudes que hayan superado las dos primeras cribas y decidirá los componentes del equipo FER 2016.

El volumen de candidaturas presentadas, y la ampliación de la categoría Vivero hasta los 60 integrantes, asegura que la composición del FER del próximo año supere claramente el centenar de deportistas.Un año más, la Comisión Técnica Evaluadora estará constituida por la Directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia, Mª Isabel Balaguer Solá; el director general de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva; el técnico de deportes del Comité Paralímpico Español; Miguel Rodríguez; el periodista Alfonso Gil; el ex atleta José Antonio Redolat; el ex jugador de baloncesto y actual responsable de la división de Marketing del Valencia Basket, Víctor Luengo; y el director deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo. Esta Comisión Técnica Evaluadora hará públicos antes del 29 de febrero los nombres de los deportistas que formarán parte del Proyecto FER 2016.

Reconocimiento nacional
Un total de 102 deportistas forman parte del Proyecto FER 2015, que desde su creación ha aumentado tanto el número de becados como la dotación económica. La Fundación Trinidad Alfonso ha destinado este año 800.000 euros a becar al deporte valenciano. Una labor de mecenazgo que ha sido reconocida y premiada por el Comité Olímpico Español que el miércoles le otorgaba el premio a la Mejor Entidad Patrocinadora del Deporte en el transcurso de su gala anual. Un premio que era recogido por la directora de la Fundación, Elena Tejedor y que se une al Premio Nacional del Deporte 2013 Copa Stadium.
El Proyecto FER entra además en un año crucial, 2016, en el que los Juegos Olímpicos serán la gran meta para muchos de sus integrantes. El proyecto cumplirá así su primer ciclo olímpico contribuyendo en gran medida al éxito del deporte valenciano y español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine