XXXII San Silvestre

de Valencia

fecha miércoles

30 de diciembre

hora 20:00 h.

DISTANCIA 5.300 m.

salida calle Xàtiva

meta plaza del

ayuntamiento

límite para completar

el recorrido:

1 hora y 15 minutos

inscripciones

Hasta el 30

de diciembre en la plantas de deportes todos los Centros

de El Corte Inglés en Valencia.

La inscripción cuesta 1 euro

que irá destinado a PayaSOSpital

Después de más de 560 kms recorridos a lo largo del año en nada menos que 80 carreras de todo tipo, llegan los últimos 5,3 kms de 2015 en Valencia Ciudad del Running. Muchas son las pruebas que se han añadido sucesivamente a lo largo de los últimos años a la agenda, pero una, permanece inamovible desde hace más de 3 décadas: la San Silvestre Valenciana.

Como manda la tradición la cita será el 30 de diciembre (mañana miércoles) a las 20:00 horas. El recorrido repite el de pasadas ediciones con una distancia total de 5,3 kilómetros que recorrerán el centro de la ciudad y convertirán a la Ciudad del Running en otra gran fiesta deportiva para todos. La salida estará ubicada en la Calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte desde donde partirá la marea de corredores que después de 5,5 kms que recorrerán Guillem de Castro, Blanquerías, Plaza América, Navarro Reverter y Calle San Vicente, desembocará en la gran apoteosis final de la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento.

La carrera de San Silvestre, última carrera del año, es también una de las más participativas. La organización ha puesto este año a disposición de los corredores un total de 17.000 dorsales que se recogen en las Plantas de Deportes de todos los centros El Corte Inglés de Valencia hasta mañana miércoles 30 de diciembre hasta minutos antes de iniciarse la carrera. Este lunes se superó ya la cifra de 11.000 dorsales repartidos.

Una prueba solidaria

El coste del dorsal es tan sólo de 1 euro que irá destinado íntegramente a la Asociación PayaSOSpital cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

La San Silvestre se una prueba lúdico-festiva aunque no falta tampoco su vertiente competitiva. Como es tradición, la prueba reunirá un destacado elenco de lo más granado del atletismo popular valenciano que lucharán por inscribir su palmarés en una de las pruebas con más historia de la ciudad de Valencia. La organización ha limitado a 600 el número de dorsales elite. Los corredores que quieran optar a la clasificación general deben inscribirse a través de la SD Correcaminos y acreditar marca que en caso de los hombres es de menos de 18 minutos en los 5.000 m. y de menos de 12 minutos en los 3.000 m. para las mujeres.

El podio de la San Silvestre de Valencia es un codiciado trofeo también porque es una de las pruebas populares valencianas que más dinero reparte en premios: los ganadores masculino y femenino se embolsarán 900 euros, 600 euros los segundos y 300 los terceros.

La prueba no está cronometrada por chip. Serán los jueces oficiales los que se encarguen de tomar los tiempos de los 5 primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Todos los participantes dispondrán de un avituallamiento de agua al cruzar la meta.

La San Silvestre es, sin duda, la carrera más divertida del año, una prueba que aúna buen humor, diversión, deporte...y todo en un ambiente familiar. En la prueba podrán participar todos los mayores de 12 años aunque en el caso de los menores de edad, deberán inscribirse con autorización de sus padres o tutores.

Desde la organización, a cargo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y de la SD Correcaminos se anima a todos a que participen disfrazados. El colorido, la originalidad y la diversión están asegurados en la carrera más festiva de todas las que se celebran en Valencia Ciudad del Running, una cita a la que no hay que faltar.