El técnico croata Nikola Milos dirigirá al Fertiberia Puerto Sagunto durante la segunda vuelta de la liga BAUHAUS Asobal BAUHAUS Asobal con el objetivo claro de conseguir la permanencia del equipo valenciano en la máxima categoría del balonmano español.

Milos (19/07/1956. Gudovac. Croacia) vuelve a la disciplina rojiblanca tras dirigir al primer equipo en la temporada 2006-2007 en la Primera Nacional, donde resultó Campeón del Grupo Valenciano-Catalán, aunque no pudo conseguir el ascenso a la División de Honor Plata celebrada en Toledo.

La trayectoria de Nikola Milos es muy dilatada tanto como jugador como como técnico. En 1974 inició su carrera como jugador de alto nivel en la extinta Yugoslavia, donde disputó 440 partidos con el Partizan Bjelovar, ganando dos Campeonatos de Liga y uno de Copa. En 1985 da el salto la liga italiana donde juega una temporada con Conversano y otra en Rimini, de donde es fichado por el entonces potente equipo alicantino del Tecnisan de Alicante donde juega la temporada 87-88 y en el Altea dos temporadas más antes de retirarse como jugador en 1990.

Su formación como técnico en la prestigiosa escuela yugoslava y su conocimiento de la liga Asobal como jugador le permiten entrenar recién retirado al Cadagua Galdar de Gran Canaria con el que consiguió el ascenso a la liga Asobal en la que sería su primera incursión en la entonces mejor liga del mundo en 1991. Tras su paso por Galdar vuelve a la costa alicantina donde fija su residencia trabajando en la escuela y el equipo de Asobal del Altea. Tras una breve incursión en el balonmano femenino con Iznalloz de Granada, vuelve a dirigir a equipos masculinos resaltando el título de Campeón de Grupo con Melilla en 1ª Nacional. Tras la mencionada temporada en el entonces Alser Puerto Sagunto, dirige al Villa de Aranda en la División de Honor Plata y al Cangas en Asobal en la temporada 2009-2010. Entonces recorre el camino inverso al que hizo como jugador y de España pasa a Italia donde vive su cenit como entrenador de elite. Dirige al SSV Bolzano al que en un año hace lo asciende a la serie A italiana y al año siguiente lo convierte en Campeón de Liga y de Copa de Italia. Con las contradicciones que a veces tiene el deporte, sobre todo en los países latinos, ese doblete histórico en Italia no le sirve para ganarse la renovación y pasa un año en el Bornbach Koflach austriaco con graves problemas económicos lo que lleva a Milos a su país natal. Allí otro equipo en graves problemas económicos y deportivos pero que le había dado la gloria como jugador el Bjelovar le llama para dirigir altruistamente al equipo en la temporada pasada a lo que no se pudo negar.

Para el vicepresidente de comunicación del Fertiberia Carlos Argente, el fichaje de Milos cumple a la perfección con los criterios establecidos por la directiva rojiblanca ya que " buscábamos un entrenador profesional que pudiese dedicarse las 24 horas del día al equipo y muy curtido en experiencias de alto nivel, si además conoce al club como es el caso de Nikola Milos, la elección estaba clara para nosotros.", Argente afirma que "agradecemos mucho las más de veinte ofertas de entrenadores que han llegado a nuestras manos, para nosotros es un síntoma de que el Fertiberia es un lugar donde los técnicos y jugadores quieren venir a pesar de nuestra modestia económica ".

El próximo día 4 de enero, Nikola Milos tendrá su primera toma de contacto con sus jugadores en el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas