ATLETISMO

Denuncian que varios atletas esquivaron los controles antidopaje tras la carrera

La AEPSAD ha abierto una investigación sobre si varios corredores eludieron los controles en la San Silvestre Crevillentina

01.01.2016 | 22:53
Salida de la San Silvestre Crevillentina este jueves

La Agencia Española para la Salud en el Deporte (AEPSAD), órgano competente en materia de lucha contra el dopaje, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido este jueves en la San Silvestre Crevillentina, en la que algunos corredores, según testigos presenciales, eludieron el control de dopaje y otros se negaron a pasarlo.

"La AEPSAD abre la correspondiente investigación a raíz de los hechos denunciados en la 'San Silvestre Crevillentina' celebrada ayer", anuncia la Agencia en su página web.

Los organizadores de la carrera alicantina habían advertido como novedad para este año que habría antidopaje y según algunos corredores participantes, algunos escaparon a los controles.

Miguel Barzola, octavo, escribió en la página de Facebook de la San Silvestre de Crevillente que a Pablo López, primer atleta español en la meta, le había perdido la persona encargada de conducirlo al control de dopaje. "Cuando terminé, me sorprendió verle saltar las vallas. Una hora después me enteré de que le buscaban para el control". Y habló de una "fuerte discusión" de Malika Assasha con su escolta "buscando una mochila".

Hace solo unos días, Ángel Mullera perdió su condición de deportista de élite por una infracción en matería de dopaje, al haber eludido supuestamente un control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine