El Levante UDDM fue el único de los tres equipos de la C. Valenciana en primera división que sacó algo positivo de esta jornada 17 con su empate el domingo en la Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior (2-2). Ayer, tanto el Elche CF Vulcanizados Alberola como el Peñíscola Rehabmedic completaron la jornada con sendas derrotas, ante el Aspil Vidal Ribera Navarra los de Ricardo Íñiguez (2-8), y ante el líder Movistar Inter los de Carlos Sánchez (1-4).

Y eso que hace poco menos de un año, el 10 de enero de 2015, el PañÍscola tumbaba al Inter, que llegaba al igual que ahora como líder e invicto. Sin embargo, no pudo repetirse la historia y los castellonenses cedieron en un partido que Ortiz encarriló para los suyos a los dos minutos. No obstante, hubo que esperar al segundo tiempo para ver más goles, como el 0-2 de Pola (m. 29). Eric Martel recortó diferencias en el 33, pero Darian y Ricardinho acabaron de establecer el 1-4 definitivo a un minuto del final.

Tampoco tuvo opción el Elche, pese a que hasta el descanso mantuvo la ilusión de lograr su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Kiwi y Pitu que neutralizaron el de Andresito. Pero en la reanudación los navarros fueron un vendaval sobre la portería de Varilla y lograron seis goles más en seis minutos (Andresito por partida doble, Pedro, Rubi, Joselito y Hamza), antes de la puntilla de Luisma en el 38. El viernes, el Elche visitará al Palma Futsal (20:30 horas), y el Peñíscola tratará de asaltar el Cabanyal (21:00), donde el Levante suma cinco triunfos consecutivos.