El piloto francés de motos Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) sufrió este miércoles un accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Dakar y padece un traumatismo de cráneo, informó la organización.

Renet, de 31 años, que se estrena en esta competición y que sorprendentemente iba cuarto clasificado en el primer punto de control de la especial de la cuarta etapa, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado a un hospital en un helicóptero sanitario, tras ser asistido durante 36 minutos por varios compañeros, entre ellos la española Laia Sanz, cuyo gesto de solidaridad y de 'espíritu Dakar' hará que este tiempo le sea devuelto por la organización.

"Fue un momento difícil porque iba a 30 metros de Renet cuando lo he visto en el suelo. Tanto mi iri-track como el de él no respondían así que tuve que usar el móvil para pedir auxilio". La española no dudó ni un minuto en socorrer a su compañero a pesar de ceder 36 minutos: "Junto con David (Casteu) esperamos a que recuperase el conocimiento y luego esperé a que llegara la atención. Los kilómetros finales hasta la meta no fueron fáciles después de ese momento de tensión", completó la catalana.

Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y cuatro veces campeona del mundo de enduro, hizo historia en la edición de 2015 del Dakar con Honda, al finalizar novena de la general. En su quinto Dakar y tras el paso a KTM aspira a elevar aún más el llistón.