La Volta a la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 3 al 7 de febrero tras ocho años de ausencia, se ha presentado de manera oficial este jueves y ya ha confirmado que contará con la presencia del ciclista Fabio Aru (Astana), vigente vencedor del Vuelta a España, Purito Rodríguez (Katusha) y Mikel Landa (Sky).

Durante el acto de la firma de patrocinio con el Banco de Sabadell, que hará frente al 20 por ciento de los gastos de la prueba con su colaboración, Ángel Casero, director de la ronda valenciana, confirmó la presencia de estos tres ciclistas, así como de ocho equipos Wolrd Tour y nueve de Continental Pro.

Casero afirmó que "este es un proyecto ambicioso" y apuntó que están contando con un gran apoyo por parte de los ciclistas", así como de las instituciones, a la vez que agradeció el patrocinio del Banco de Sabadell.

Además destacó que van a contar con un recorrido "muy atractivo" y recalcó el hecho de contar en la primera etapa con la primera contrarreloj de la temporada, con un recorrido de 16 kilómetros entre Benicassim y Oropesa, etapa que ya se disputó en la Vuelta Ciclista a España en los años 1993 y 1994.

A la espera de desvelar todos los datos en una próxima presentación, cuya primera edición se celebró en 1929, Casero apuntó que el coste total de la prueba es de un millón de euros y que considera que van a contar "con una buena participación para ser el primer año".

Por su parte, Jaime Matas, subdirector general del Banco de Sabadell, señaló: "Para nosotros es una buenísima noticia colaborar con este patrocinio y poder recuperar esta prueba, lo que considero que es una de las noticias deportivas más importantes de 2016. En el Banco de Sabadell ya colaboramos con el patrocinio al Torneo Conde de Godó y la Vuelta al País Vasco, con los que nos sentimos muy cómodos, y ahora es un reto esta nueva colaboración, que esperamos tenerla no solo para este año sino también para futuras ediciones", concluyó.