FÚTBOL SALA

Levante y Peñíscola se enfrentan en El Cabanyal

Ambos equipos protagonizan el primer derbi autonómico del año separados solo por tres puntos

08.01.2016 | 11:35

El Levante UDDM y el Peñíscola RehabMedic protagonizarán este viernes un duelo regional en el pabellón de El Cabanyal, en el que ambos equipos buscarán tres puntos en su lucha por lograr uno de los puestos que permiten jugar las series por el título nacional de fútbol sala.

Con 22 puntos, el Levante ocupan la octava plaza de la LNFS, por tanto, puestos de 'play off', una posición a la que aspiran llegar los castellonenses, a solo tres puntios de diferencia.

El Cabanyal, en el último tramo de Liga se ha convertido en una de las pistas más complicadas del Campeonato. Los 'granotas' llegan muy motivados a la cita, sabedores que un triunfo les consolidaría en esos puestos de privilegio y además dejarían algo tocado a un rival directo como es Peñíscola.

Los Levante-Peñíscola son sinónimo de máxima igualdad y tensión sobre el parqué. Para Kiko Berrocal, capitán del Levante UDDM, el duelo promete sin duda emociones fuertes "siempre son partidos muy igualados, con mucha tensión, con idas y venidas en el marcador. Estoy seguro que quién menos errores cometa tendrá más opciones de llevarse el choque."

"Son partidos que además son bonitos de ver y disfrutar desde dentro. Estamos con confianza, empezamos algo dubitativos, con muchos fichajes y poco a poco el equipo ha ido mentalizándose de que en primera división si queremos crecer tenemos que ser un equipo fuerte y sólido en casa. Hemos ganado a rivales muy complicados como Palma y Santiago y además hemos sabido sacar los partidos que en el calendario estaban marcados en rojo para poder sacar los 3 puntos", añadió.

El técnico visitante, Carlos Sánchez, con el fin de conseguir una nueva victoria que ponga fin a la racha triunfal de los levantinistas en casa, podrá contar con toda su plantilla disponible, salvo Maza, así como también con el nuevo fichaje, Carlinhos.

La entidad de la comarca del Baix Maestrat anunció, el pasado miércoles, la contratación del cierre brasileño hasta final de temporada, procedente del Jaén FS y que aportará experiencia y carácter a un equipo en línea ascendente, tal y como declaró el propio entrenador madrileño a la finalización de la pasada jornada liguera.

"Es un partido, el que vivimos contra Movistar Inter, que nos refuerza mucho. Estoy convencido que sacaremos más puntos que en la primera vuelta. Hemos recuperado la mentalidad que nos caracteriza, con carácter. Con tiempo, podemos llegar a hacer grandes cosas", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine