HOCKEY

Lola Riera: "España no irá a pasear a Río de Janeiro"

La representante valenciana de la selección femenina de hockey femenino añadió que tratarán de hacer un buen papel y acabar lo más arriba posible.

08.01.2016 | 14:37

Lola Riera, representante valenciana de la selección femenina de hockey femenino, aseguró que España "no irá a pasear" a los Juegos Olímpicos.

En declaraciones facilitadas por la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, añadió que tratarán de hacer un buen papel y acabar lo más arriba posible.

Riera estará en la concentración que realizará la selección a partir de la semana próxima en Valencia para preparar la cita olímpica.

"Vamos a tener un año con bastantes concentraciones, llevamos un tiempo de base y todavía debemos seguir trabajando en nivel táctico y físico para llegar en un gran momento al mes de agosto", prosiguió.

Asimismo, recordó que los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos cumplirán con las expectativas de la competición aunque no descartó pelear por grandes objetivo. "Creo que va a ser muy difícil pero vamos a intentarlo", señaló.

Por otra parte, indicó que el premio de estar en Río de Janeiro ha sido "una recompensa" porque han trabajado muy duro para conseguirlo.

La renuncia de Sudáfrica permitió a España clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos a pesar de no obtener el billete en el Preolímpico de Valencia del año pasado.

"Me ha venido a la cabeza aquel partido contra Alemania en la World League de Valencia. Aquel partido donde tuvimos la clasificación en nuestras manos y se nos fue", comentó Riera.

"Ahora conseguimos la recompensa de aquella clasificación que se nos había ido y que todas pensábamos que nos la merecíamos. Es una oportunidad para demostrar a nivel internacional que España va para arriba", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine