El conjunto de la comarca del Baix Maestrat no abdica el trono regional y logra llevarse el derbi en la capital del Turia por un 2-6 contundente, con dobletes de Míchel y Gonzalo Galán. Iván Reverter, en la puerta, volvió a brillar. El brasileño Carlinhos debutó con notaCarlinhos. Magnífico ambiente festivo en las gradas, con la presencia de aficionados peñiscolanos que volvieron a animar a los suyos, silenciando ´El Cabanyal´.

El Peñíscola RehabMedic consiguió una trabajada victoria en campo visitante para meterse de lleno en la lucha por los PlayOff. Castellonenses y valencianos iniciaron con mucho ritmo el derbi regional, pero las ocasiones empezaron a caer con mayor asiduidad del lado visitante, quienes encontraron el premio a la insistencia con el tanto de Eric Martel. ´Nakata´ aprovechó, a la perfección, un robo en campo contrario para adelantar a los suyos.

Con marcador a favor, los de Carlos Sánchez cerraron todas las puertas y se abastecían de todo balón recuperado o pérdida granota para armar peligrosas contras. En una de ellas, Javi Alonso fue objeto de falta, que daría paso al 0-2, obra de Juanqui. El pívot extremeño, pichichi con 17 goles, remató al fondo de la red, de cabeza, una extraordinaria jugada de estrategia.

Hasta entonces, lo más destacado fue el debut con el Peñíscola RehabMedic de Carlinhos. El cierre brasileño, que se incorporó al grupo el pasado miércoles, disputó grandes minutos, con varias oportunidades para ampliar la renta. Sin embargo, los castellonenses se fueron cargando de faltas, hasta cometer la quinta a falta de trece minutos, con amarilla para Juanqui, clave en el devenir del encuentro, ya que a falta de 12 segundos para el descanso, el ´9´ azulón fue expulsado.

Pichi tomó entonces la responsabilidad de lanzar el libre directo desde los diez metros, pero un inmenso Iván Reverter le sacó el lanzamiento y cuantos tuvieron sus compañeros en los veinte primeros minutos. Tras el descanso, y con la superioridad en pista de los levantinistas, Charlie anotó el primero para apretar el marcador.

Con igualdad de hombres en pista, el Peñíscola RehabMedic recuperó el orden y las rápidas transiciones, muchas de ellas en las botas de un inspirado, pero desacertado en la finalización, Eric Martel. Esos defectos conllevaron minutos de defensa que visitante, hasta que Míchel hizo el 1-3.

En ese momento, José Escrich optó por Márquez como quinto hombre en pista, situación en desventaja que, sin embargo, supuso el cuarto tanto de los peñiscolanos, obra de Gonzalo Galán. Con el 1-4, el Levante UDDM insistió en la superioridad y Jordi Lledó, de penalti, añadió emociónal tramo final de un derbi regional que finalizó con un amplio tanteador de 2-6, con los goles de Míchel y Gonzalo.

Con este marcador, el Peñíscola RehabMedic iguala con el séptimo clasificado, con 22 puntos, y consigue romper la trayectoria triunfal de los ´granotas´, quienes llevaban cinco triunfos consecutivos en ´El Cabanyal´.