España se adjudicó el Torneo Internacional Domingo Bárcenas en el que ha sumado sus partidos por amplias victorias y, ante uno de los favoritos para el próximo Europeo que comienza la próxima semana como es Polonia, acreditó un excepcional estado de forma de todo el combinado. Los Hispanos volvieron a exhibir sus principales señas de identidad, una defensa brillante, un Arpad Sterbik sideral y un ataque en el que el nivel individual de su plantilla ofrecía un amplio repertorio ofensivo y permitía brillar a un infalible Entrerrios y a Alex Dujshebaev.

Polonia bajó los brazos y como España no lo hizo, al final se produjo un resultado escandaloso que, al igual que ha ocurrido con Suecia, deja muy tocados en su confianza a los polacos, organizadores del torneo continental que comienza de manera inminente y en el que partían como candidatos.

Manolo Cadenas viaja con 17 jugadores al Europeo

La selección española de balonmano viajará finalmente con 17 jugadores a Polonia, donde arrancará el próximo viernes el Campeonato de Europa, tras la decisión del técnico, Manolo Cadenas, de descartar por ahora tan sólo un jugador, el portero Rodrigo Corrales, de los 18 con los que afrontó la última fase de preparación para el Europeo. No obstante, España tan sólo podrá inscribir en la competición un total de 16 jugadores, por lo que el seleccionador deberá descartar otro jugador más antes del inicio del torneo.

Para ello, Manolo Cadenas tendrá de plazo hasta el próximo viernes, 24 horas antes del inicio del duelo que medirá el sábado 16 de enero a España con Alemania en la localidad polaca de Breslavia. La reglamentación del campeonato permite realizar un cambio en la lista de inscritos a la conclusión de la primera fase del torneo, así como antes del inicio de la ronda final.