La selección de hockey femenino realizará tres concentraciones durante los meses de enero y febrero en Valencia para preparar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

El combinado nacional realizará su primera reunión del 13 al 19 de enero en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, estancia durante la que disputará cuatro encuentros frente a la selección de Irlanda.

El equipo dirigido por Adrián Lock se medirá a la selección irlandesa los días 15 y 16 de enero a partir de las 19 horas, así como el 18 y 19 a las 12.30 horas del mediodía.

Poco después, la selección española regresará para jugar contra Bélgica en una nueva concentración que tendrá lugar del 25 de enero al 1 de febrero.

Por último, del 6 al 12 de febrero, el equipo femenino que acudirá a Río de Janeiro en agosto volverá a Valencia para completar una nueva serie de entrenamientos en las mismas instalaciones, donde coincidirá con el combinado nacional masculino.

Durante la última de las tres concentraciones, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibirá el 8 de febrero a las componentes de la selección femenina que representarán a España en Río de Janeiro.

Valencia también será sede de un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos tanto en categoría masculina como femenina en los meses de junio y julio con la participación de varias selecciones, aún sin confirmar, de entre las que estarán en la cita de Río de Janeiro.