Los comisarios deportivos decidirán esta noche sobre el supuesto repostaje ilegal por parte del Peugeot DKR2008 del francés Stephane PeterhanselPeugeot DKR2008 Stephane Peterhansel, durante la octava etapa del Dakar que unió ayer las ciudades de Salta y Belén.

Una denuncia realizada por el equipo Mini sentencia que el actual líder de la competición realizó un repostaje en el kilómetro 180 de la etapa del lunes, en una zona no autorizada.

Durante la reunión informativa de esta noche, 'Monsieur Dakar' recibió una citación para presentarse en la zona de oficiales a la que respondió de forma inmediata.

Luego, el once veces ganador del Dakar regresó al campamento de Peugeot para volver a presentase ante los oficiales junto a su copiloto Jean Paul Cottret y los representantes de la marca francesa.

El propio director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin le confirmó a EFE la denuncia y sentenció: "Ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema".

Sin nombrar al denunciante dijo: "Nosotros no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto", concluyó.

La posible sanción para el actual líder de la prueba, de comprobarse este repostaje ilegal, iría desde las seis horas hasta la descalificación.

Por su parte, Sven Quandt, propietario del equipo X Raid de Mini, replicó: "Está claro que los coches no podían repostar en ningún lugar de la especial o del enlace. Nos lo han dicho en las reuniones informativas de cada noche".

La diferencia de criterios se debe a que en el reglamento de la prueba se permite la asistencia en los enlaces, pero nada dice sobre la posibilidad de repostar.

Este vacío informativo supone una interpretación diferente de las reglas. Ya que para Peugeot avala una autorización implícita para las estaciones marcadas en la hoja de ruta y para Mini hay una clara prohibición tanto para coches como para camiones.

"La decisión se anunciará públicamente esta noche, luego de que los oficiales le comuniquen al implicado su decisión de los oficiales", dijeron a EFE desde la organización.