Fallece Elías Estrella, número 1 del pádel argentino

El jugador de 20 años muere en un accidente de tráfico en Buenos Aires mientras se dirigía a Paraguay para jugar una exhibición

12.01.2016 | 14:21
http://www.superdeporte.es/polideportivo/2015/11/29/belasteguin-lima-llevan-valencia-master/277976.html

El jugador argentino Elías Estrella ha fallecido a los 20 años en un accidente de coche en Buenos Aires. En el vehículo también viajaba el jugador Martín Di Nenno, quien se ha tenido que someter a una operación de fémur en la Clínica Juncal en Temperley, Buenos Aires. En el siniestro falleció además un amigo de Martín, Hernán Rodríguez.

Adiós a una gran promesa del pádel

Su sonrisa inconfundible y sus ganas de llegar a lo más alto quedarán para siempre en nuestras retinas. Aguerrido en la pista, luchador, alegre, educado, disciplinado, muchos eran sus atributos. Porque no era casualidad que el mismísimo Gabriel Reca lo eligiera como compañero para la temporada 2016. Un proyecto que como ya había confesado el propio Reca en una reciente entrevista, devolvía "la chispita" al veterano jugador. Para Elías era el sueño cumplido de jugar con uno de sus ídolos. Gaby lo eligió, entre otros motivos, por su profesionalidad y sus ganas infinitas de llegar a ser número uno y de mejorar cada día. Porque pese a su juventud era todo un profesional.

Se trunca una carrera que con tan sólo 20 años ya había dejado su estela

Nacido en Rosario, Argentina. Su padre tenía un club en su ciudad natal y a los 15 años, colgó la raqueta de tenis y se dedicó por completo al pádel. Un palmarés para enmarcar en el circuito nacional de menores. Fue campeón del mundo junto a Di Nenno, Stupaczuk, Tello, Gutiérrez y Chingotto.

A los 17 comenzó a despegar en el circuito profesional argentino. Pareja de Martín Di Nenno. A comienzos de 2012 se separó Di Nenno para reencontrarse con el porteño Juan Cruz Belluati, con quien había hecho sus primeras inmersiones en el circuito profesional de España.

Tras cosechar varios éxitos, continúo haciendo realidad su sueño de venir a competir World Padel Tour. Haciendo un esfuerzo personal y económico,

comenzó a viajar a nuestro país más a menudo a competir algunas pruebas del circuito profesional.

Entre medias, también saboreaba las mieles del éxito en el circuito argentino al lado de Maxi Cejas. Juntos lograron desbancar a los "superpibes" del número uno.

En World Padel Tour ha jugado con varias de las estrellas del circuito. Lo hizo con Andrés Britos con quien sorprendieron a todos por su frescura y desparpajo. En esta temporada 2015 será recordada su sonada victoria en dieciseisavos del Master de Málaga, donde dejaron por el camino a otra joven dupla, a Matías Marina y al ídolo local, Alejandro Ruiz. A mitad de temporada, sería precisamente el malagueño Ruiz, el que lo elegiría como compañero para lo que restaba de año ante la lesión de su compañero.

Este año competía todo el circuito. Su próxima pareja para 2016 iba a ser Gaby Reca, el aclamado jugador, uno de sus ídolos y a quien muchos ya apuntaban como serios rivales.

Estos días se encontraba en Argentina visitando a su familia, recargando fuerzas para volver a España a dar todo lo mejor de sí mismo esta temporada. Con ilusiones y ganas de seguir esforzándose.

Compaginaba el descanso en el verano argentino, con las exhibiciones, Este 11 de enero se disponía a viajar a una en Paraguay. También iba a participar en otras exhibiciones con cabezas de serie del ranking como Fernando Belasteguín (ganador del último Estrella Damm Valencia Máster) o Juan Martín Díaz.

Un jugador de un talento infinito en el revés, y que se sabía ganar las simpatías de todos sus compañeros de oficio. Soñaba con ser número uno, a y poder vivir de lo que más le gustaba hacer, jugar al pádel de manera profesional.

Su muerte deja un gran vacío en la comunidad padelera. A lo largo de todo el día jugadores, compañeros, amigos y seguidores han mostrado sus condolencias.

Martín Di Nenno, intervenido del fémur

El ex compañero de Estrella se encuentra en la clínica Juncal en Buenos Aires donde va a ser intervenido del fémur, pero su estado no reviste gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine