El Levante UDDM sacó un valioso empate en su primer choque de 2016. En un partido muy disputado, las buenas intervenciones de Yeray y el gol en los últimos instantes de Pichí dejan al Levante con 22 puntos en los puestos de privilegio.

El primer tiempo acabó sin goles en la Salobreja, aunque con un mayor protagonismo de Jaén en las áreas, donde un inspirado Yeray Olivero dejó a cero los intentos locales por abrir el marcador. El Levante trabajó mucho a nivel defensivo con alguna que otra contra peligrosa ante la meta de Chema Mella.

Los goles y la emoción aparecieron en el segundo acto. Con buenos minutos en pista de ambos, la expulsión por doble amarilla del jugador local Murga fue clave para que se rompiera el marcador.

El Levante aprovechó la superioridad momentánea en pista para establecer el 0-1 con gol de Jordi Lledó. El tanto espoleó a los de casa, que en apenas 2 minutos le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Eloy Rojas.

El Levante se fue de cinco a falta de tres minutos en busca de la remontada. Y así, en el 39 llegó la recompensa para los granotas. Pichí desde fuera del área establecía el 2-2 definitivo y daba así el primer punto del año a los valencianos, que siguen una jornada más sin conocer la derrota y recibirán este viernes al Peñíscola en su fortín del Cabanyal, donde no pierden en sus últimos cinco partidos.