JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

La firma valenciana Luanvi vestirá al equipo paralímpico español en Río 2016

Acuerdo a tres bandas entre el Comité Paralímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi

15.01.2016 | 14:26
Deportistas del Proyecto Fer en la firma del acuerdo a tres bandas

La firma valenciana de ropa deportiva Luanvi se ha convertido en el proveedor oficial de la indumentaria que vestirá el Equipo Paralímpico Español de los Juegos de Río 2016, gracias al acuerdo de patrocinio firmado este viernes en la sede de la compañía en Paterna (Valencia).

Los presidentes de Luanvi, Vicente Tarancón, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han firmado un acuerdo mediante el cual el coste de la ropa que vestirá el Equipo Paralímpico estará patrocinado al 100 por cien y no supondrá ningún coste para el CPE.

De esta manera, Luanvi afirma su apuesta clara y singular por asociar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos españoles en su momento de mayor trascendencia y también en el de mayor notoriedad pública: los Juegos Paralímpicos.

La empresa valenciana está trabajando ya en los diseños de la ropa, que está previsto que se puedan presentar públicamente en el mes de mayo.

Al acto de firma asistieron un nutrido grupo de deportistas paralímpicos valencianos, encabezados por David Casinos, David Levecq, Maurice Eckhard, Pablo Cantero, Héctor Cabrera y Mónica Merenciano, todos ellos integrantes del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig.

Acuerdo del CPE y la Fundación Trinidad Alfonso

En paralelo, y para reforzar la vinculación de la Comunitat Valenciana con el deporte paralímpico, se firmó también un convenio de colaboración entre la Fundación Trinidad Alfonso y el CPE, con el fin de desarrollar el Proyecto de preparación y asistencia de los deportistas paralímpicos de la Comunitat Valenciana para los Juegos de Río 2016.

Según el acuerdo firmado por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el presidente del CPE, la entidad valenciana dará su apoyo económico para sufragar gastos derivados de la preparación y asistencia de los deportistas incluidos en el Proyecto FER que logren clasificarse para los Juegos Paralímpicos, con el objetivo de que estos deportistas valencianos puedan participar en Río en las mejores condiciones posibles.

"Es un placer tener a Luanvi y poder contar con la mejor equipación para los Juegos Paralímpicos. Es un orgullo para nosotros que una firma genuina, valenciana, haya apostado por nosotros. Luanvi no se arrepentirá porque está vistiendo a grandes campeones. Se lo agradecemos enormemente. Estamos también muy contentos de volver a coincidir en el camino con la Fundación Trinidad Alfonso, que tanto hace en la Comunidad Valenciana por el deporte paralímpico", explicó Miguel Carballeda.

"Nosotros somos una empresa que en 2017 cumple 50 y estamos muy ligados al deporte. Hemos estado en finales de la Champions, en finales de Copa del Rey, en unos Juegos Olímpicos, pero este es un acuerdo muy importante para nosotros porque vamos a estar muy bien representados en Rio 2016", según Vicente Tarancón,

"Estamos de enhorabuena. Es un placer compartir este proyecto con dos instituciones como Luanvi y el Comité Paralímpico. Nos hemos lanzado a esta bonita aventura de seguir apoyando a los deportistas en su viaje hasta Rio 2016 y estamos muy satisfechos", indicó Elena Tejedor.

La Fundación que preside Juan Roig lanzó en 2013 el Proyecto FER, a través del cual ayuda a deportistas de la Comunitat Valenciana para alcanzar sus retos deportivos. En la última edición, la de 2015, se beneficiaron un total de 102 deportistas, 20 de ellos paralímpicos. Con este acuerdo, la Fundación Trinidad Alfonso da un paso en su implicación por la inclusión y normalización del deporte paralímpico en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine