El Levante UDDM cayó ayer a domicilio frente al Santiago Futsal por 3-2. Las casi diez horas de autobús hasta Galicia pasaron factura a los jugadores, que ayer fueron siempre a remolque de los locales pese al gran esfuerzo realizado.

Ambos conjuntos, muy igualados en la clasificación, saltaban al campo con el objetivo de sumar tres importantes puntos frente a un rival directo. Las hostilidades las rompió el conjunto local con un gol de Quintela a los dos minutos de juego, tras una gran jugada de estrategia. Sergi, que saltó al campo por la baja de Yerai, evitaba el segundo tanto gallego tras un disparo del propio Quintela.

El Levante se quitó de encima la presión del Santiago con una magnífica jugada Cristian, que obligó a Marcos Vara a esforzarse al máximo para impedir la igualada. Llegados al ecuador del primer acto, tenía lugar la vuelta a las pistas de Pablo Tallón, que regresaba tras cuatro meses de lesión. La afición del Fontes Do Sar recibía con aplausos al ala santiagués y explotó de júbilo cuando Hugo Sánchez amplió la ventaja local antes del descanso, tras aprovechar un pase picado de Álex Diz.

La segunda parte cambio de forma radical el partido. Los hombres de José Escrich buscaron con más ahínco la portería de Vara, siendo Charlie y Hugo los principales protagonistas. El madrileño recortaba diferencias en el marcador a los cinco minutos de la reanudación, a lo que respondió Chino volviendo a poner en el marcador una diferencia de dos goles.

Cuando restaban sólo ocho minutos para el final, Santiago Futsal entró en bonus de faltas, situación que no supo aprovechar Levante para recortar distancias desde los diez metros. Si lo hizo Charlie en el último tramo del encuentro, siendo el propio jugador de Benavente el autor del definitivo 3-2, resultado con el que concluyó el partido.