ATLETISMO

David Prades y Raquel Martínez conquistan la Tombatossals

Los dos corredores se convirtieron en los 'Gegants de Pedra' de la novena edición de esta prueba por montaña de Castellón

17.01.2016 | 21:41
Raquel Martínez, vencedora en categoría femenina en la Tombatossals

David Prades (Trangoworld) y Raquel Martínez (Corremon Trail) se convirtieron este domingo en ´Gegants de Pedra´ al conquistar la IX edición de la Cursa de Muntanya Tombatossals, que organiza anualmente el Club Atletisme Running Castelló y que contó con la participación de alrededor de 700 corredores, quienes hicieron frente a la dureza de los 21 kilómetros y de los cinco puntos elevados de montaña de que consta la prueba. Paralelamente se celebraron también carreras infantiles para los más pequeños, acompañado de fiesta de hinchables y juegos.

Pese a que la jornada amaneció con frío y bajas temperaturas, con 4º al inicio de la prueba, a medida que avanzó la mañana apareció el sol, circunstancia que ayudó a los participantes.

El colosal Tombatossals hinchable presidió la salida de una cita en la que hubo que superar las dificultades montañosas del Depósito, el Molinàs, las Antenas, el imponente Tossal y el Depósito por la cara opuesta a la salida, llegándose a la línea de meta situada en el mismo punto que la salida, en la pista de atletismo del Complejo Penyeta Roja.

Finalizaron la prueba un total de 626 participantes. El vencedor absoluto fue David Prades (Trangoworld), que empleó un tiempo de 1:36.54 horas, seguido de Martín Bacas (Fuentes & Calvente / Natura) con 1:39.23 horas, mientras que en tercer lugar entró Álex Juan Carratalà (Mur i Castell Tuga), con 1:39.29 horas.

En el capítulo femenino, conquistó la prueba Raquel Martínez (Coremon Trail), que empleó un tiempo de 2:00.52 horas, seguida por Cris Kun (KM Vertical Castellón), con 2:03.45 horas, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Isabel Marco (C.A. Grao Runners).

El trofeo por equipos, en una nueva edición cuya entrega de premios estuvo guiada por Enrique Speaker, se lo adjudicó el Mur i Castell Tuga de la Vall d´Uixó, en 2º lugar, Atmósfera Sport Running de Castellón; en tercer lugar, KM Vertical Castellón; en 4º lugar, C.M. Desert Amunt de Castellón; mientras que el 5º clasificado fue el C.M. GR-33 de Castellón.

En la clasificación por equipos femenina, el club ganador fue el KM Vertical Castellón, en 2º lugar Atmósfera Sport Running y 3º clasificado, el C. M. Desert Amunt de Castellón.

Una vez más, se disputó el Trofeo Nacho Collados, consistente en una meta volante sita en el kilómetro 3,500, siendo los ganadores de la misma David Prades y Raquel Martínez, tanto en hombres como en féminas.

Como manda la tradición, los llegados a meta disfrutaron de zona de masaje, así como cerveza gratuita y un bocadillo. Al finalizar la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos, conducida por Enrique Speaker, en la que participaron el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar –quien también realizó la carrera-, así como el gerente de IT.Backing, patrocinador principal de la prueba, Vicente Pardo, y la Reina Infantil de las Fiestas Fundacionales de la Magdalena, Lola Marco junto a su corte de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine