BALONMANO - EUROPEO DE POLONIA 2016

"Hemos logrado un punto muy importante; ellos fueron mejores"

19.01.2016 | 02:40
Manolo Cadenas

Manolo Cadenas admitió que la defensa cambiante de su rival les pilló por sorpresa

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó la importancia del empate (24-24) cosechado este lunes ante Eslovenia, que asegura la presencia de España en la siguiente fase del Europeo de Polonia, y reconoció que el equipo esloveno fue "mejor".

"Lo que cuesta, siempre sabe mejor, y creo que este empate nos refuerza, porque hemos sabido conseguir un punto en un encuentro muy difícil en el que Eslovenia ha estado mejor", señaló Cadenas.

"La constantes alternativas defensivas de Eslovenia nos han pillado quizá un poco por sorpresa y nos han hecho bastante daño. Nos ha faltado capacidad colectiva para generar ocasiones gol", explicó.

Los problemas ofensivos de los españoles fueron especialmente notables en el primer cuarto de hora de partido, en el que sólo lograron anotar cuatro goles (7-4).

"Hemos empezado mal, con pocos goles, y creo que hemos pagado ese peaje. Esos primeros catorce minutos en los que sólo hemos marcado cuatro goles nos han llevado a remolque todo el partido", destacó Cadenas.

En el arranque del partido el seleccionador español apostó por la presencia en la primera línea del central Niko Mindegía y del lateral Juan del Arco, que debutan en este Europeo con la selección española en una gran competición internacional.

"Hay jugadores que por lo que han hecho en torneos anteriores merecen jugar minutos importantes y, en ese sentido, Juan y Niko necesitan meterse de lleno en situaciones difíciles como empezar todo un partido con Eslovenia. Han empezado como el equipo, con falta de ideas en ataque, pero tendrán más oportunidades, porque se lo han merecido", concluyó Cadenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine