VELA - VUELTA AL MUNDO POR ETAPAS

Cinco barcos ya piensan en la próxima edición de 2017

Los organizadores confían en que la lista de inscritos aumente hasta las ocho o nueve embarcaciones

18.01.2016 | 19:11
Regata costera en Alicante

Cinco barcos ya han expresado su interés por escrito para participar en la Vuelta al Mundo a Vela por etapas (Volvo Ocean Race 2017-18), que tendrá Alicante como puerto de salida, aunque la lista de inscritos final podría elevarse a entre ocho y nueve.

El director general de la regata, el noruego Knut Frostad, ha señalado que cinco barcos ya han firmado un documento para la carrera que tendrá Alicante como inicio en octubre de 2017 y que finalizará nueve meses después en Gotemburgo.

Ha añadido que esas embarcaciones aún no han anunciado oficialmente su participación por diversas cuestiones, especialmente relativas al patrocinio, por lo que ha evitado desvelar de qué barcos se tratan.

Sin embargo, sí ha desvelado que el equipo que está detrás del barco español que navegó la pasada edición con el patrocinio del Mapfre sí está entre esos cinco que están dispuestos a repetir.

Frostad ha explicado que, a diferencia de pasadas ediciones, este equipo español ya cuenta con el barco que utilizaría para disputar la regata.

Que cinco de los siete que participaron en la edición 2014-15 ya hayan expresado su intención de repetir es un dato "positivo", en opinión de Frostad, ya que refleja que "la mayoría quieren continuar".

En todo caso, ha explicado que la organización mantiene contactos con los equipos "potenciales" que tendrían capacidad organizativa y soporte económico suficiente para participar, que ha cifrado en 25, de los que espera que finalmente disputen la prueba "ocho o nueve".

El director general ha recordado que, además de Alicante como puerto de salida, la próxima edición contará con escalas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Newport (Estados Unidos), Lisboa, Cardiff (Reino Unido) y final en Gotemburgo (Suecia), a los que se añadirán otras ciudades del continente asiático.

Frostad, que en los próximos meses dejará el cargo, ha calculado que la VOR anunciará la ruta completa de la próxima edición en marzo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine