El combate por el título mundial de peso pluma WBA, que disputará el alicantino Kiko Martínez, se celebrará una semana después de lo previsto, el 27 de febrero, según informa la web espabox.com. El Honda Center de Anaheim en Carlifornia es el lugar elegido para el combate entre el actual campeón mexicano Leo Santa Cruz y el aspirante Kiko Martínez, que continúa preparandose para la cita junto a su preparador Gabriel Sarmiento en Puerto Rico (Gran Canaria).

El alicantino, que ya se proclamó campeón mundial de peso supergallo en 2013, ahora espera repetir la hazaña alzandose con un nuevo título en una categoría diferente.

Por otra parte, ayer se disputó el título de campeón de pesos pesados en el Barclays Center de Brooklyn, donde el púgil estadounidense Deontay Wilder retuvo por tercera ocasión el título, su rival el polaco Artur Szpilka salió en camilla. La potencia del golpe de Wilder hizo que el boxeador polaco de 26 años quedase completamente tendido en la lona, boca arriba, sin reaccionar varios minutos mientras era atendido por el médico. Luego fue trasladado al hospital.