Valencia lo ha logrado y por partida doble. Tanto el Medio Maratón como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han sido distinguidos por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) con la máxima categoría: la Label Race Gold. Ambas pruebas figuran ya en el calendario oficial de carreras con Etiqueta de Oro de la IAAF del año 2016. En los próximos días llegará a la SD Correcaminos la documentación oficial acreditando la entrada del Medio Maratón y Maratón en la elite de las grandes pruebas de todo el mundo. Un mero formalismo burocrático porque Valencia ya puede presumir de tener la doble etiqueta de oro. Este sueño, perseguido en los últimos años por la SD Correcaminos y por la Fundación Trinidad Alfonso supone para Valencia, la recompensa al trabajo y a una apuesta decidida por el situar a Valencia Ciudad del Running entre las grandes capitales del atletismo mundial.

La IAAF otorga cada temporada un número muy reducido de Label Races en tres categorías: Oro, Plata y Bronce. Valencia, con este nuevo reconocimiento da el salto de plata a oro y se convierte en el único medio maratón y único maratón de toda España que obtiene la máxima distinción internacional.

Este premio y reconocimiento se une a la designación del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso como las mejores organizaciones de España, un doble premio que recogía el pasado sábado Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos en la Gala de la Federación Española de Atletismo.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016, ya con el reconocimiento de Oro se celebrará el 23 de octubre mientras el Maratón, estrenará la etiqueta de Oro el 20 de noviembre.

Para designar a un maratón o un medio maratón con la etiqueta de oro la IAAF tiene en cuenta un sinfín de factores tanto organizativos, como marcas, participación.... Valencia ha cumplido todos y cada uno de las estrictas exigencias de la IAAF para entrar en el selecto y reducido grupo de las mejores carreras del mundo. En su edición de 2015 Valencia volvía a convertirse en el Medio Maratón más rápido del año en todo el mundo por segunda vez consecutiva (59:10 a cargo de Abraham Cheroben) y volvía a establecer un registro histórico en España con una marca de 2:06:13 a cargo del keniata John Nzau Mwangangi