La selección española de balonmano tratará de sumar hoy a partir de las 20:00 un triunfo sobre Suecia que le permitiría acceder con un mínimo de tres puntos a la segunda fase del Europeo.

Se trata de un encuentro que España afrontará con la duda del guardameta hispano-serbio Arpad Sterbik que ya no pudo jugar el pasado lunes ante Eslovenia por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. No obstante, el preparador español Manolo Cadenas confía en poder contar finalmente con Sterbik. Una presencia que se antoja fundamental para que el conjunto español puedan dotar a su sistema defensivo de la solidez que mostró durante la fase de preparación, y que hasta el momento tan sólo ha aparecido de manera puntual en el Europeo.

Todo un problema para los "hispanos", que se han visto incapaces de desplegar, por este motivo, su veloz juego de contragolpe, un factor que Cadenas considera clave para poder derrotar a Suecia, a la que España vapuleó en el torneo de Irún.

Los dos puntos en juego ante Suecia son «vitales» para España, si quiere alcanzar la segunda fase del torneo con opciones reales de aspirar a meterse en la lucha por las medallas.