El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, reconoció que "nunca antes" había celebrado "tanto" como este domingo un triunfo de Noruega, que este domingo otorgó a España la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río, tras vencer por 23-31 a Holanda en la final del Mundial de Dinamarca.

"Nunca habíamos celebrado una victoria de Noruega tanto. Es algo que sabe a gloria por la decepción que todos nos llevamos en el partido de octavos de final contra Francia", señaló Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una clasificación olímpica que el preparador no dudó en calificar de "fundamental" para el balonmano femenino español y destacó la ventaja que supone tener asegurada ya la presencia en Río sin necesidad de disputar los torneos preolímpicos.

"Estar en los Juegos Olímpicos es fundamental para el balonmano femenino español, tenemos que valorar mucho la medalla de plata que conquistamos el pasado año. Ahora, tenemos que aprovechar la ventaja que representa no jugar la fase clasificatoria, y disponer de dicha semana para trabajar y no desgastar a las jugadoras", concluyó Dueñas.