El exciclista francés Robert Sassone, que fue campeón del mundo de americana en pista en 2001 y que militó en el equipo Cofidis, falleció a la edad de 37 años en circunstancias que no han sido aclaradas, según afirma este jueves la web del diario "L'Équipe".

En 2004 estuvo implicado en un caso de dopaje en el seno del Cofidis y fue condenado a seis meses de prisión exentos de cumplimiento. Además, fue controlado positivo en los Seis Días de Nouméa en 2004, lo que le valió una suspensión de dos años.

Con su fallecimiento, ya son tres los exciclistas del Cofidis muertos prematuramente y que estuvieron salpicados por el escándalo de dopaje. En 2013 murió Philippe Gaumont,con 40 años, después de militar en el equipo entre 1998 y 2003, y en 2009 Frank Vandenbroucke, con solo 34 años, y que vistió en 1999 y 2000 el maillot de Cofidis.

Robert Sassone, nacido en Nueva Caledonia, fue asociado a Jérôme Neuville con quien logró sobre la pista sus mayores logros, con cinco títulos de campeones de Francia.

En carretera consiguió tres victorias de etapa, en el Circuito de las Minas en 2001, en la Vuelta al Limousin al año siguiente y en la Vuelta a Poitou-Charentes en 2003.

También te puede interesar:

Di Gregorio, detenido en una redada antidopaje