El piloto español Joan Barreda (Honda) no ha tomado la salida de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, disputada entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), y ha abandonado la prueba.

El castellonense, que no se presentaba a la salida de la especial, sufrió el viernes un incidente con su moto en el terreno sinuoso de Uyuniterreno sinuoso de Uyuni, que acabó esta vez con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero, el italiano Paolo Ceci; con ello, perdió toda opción al triunfo. Además, el de Torreblanca tiene dañada una muñeca izquierda, fruto de una caída.

"No nos gustan estas noticias, pero sí, Joan Barreda no ha salido hoy a causa de un golpe en su mano izquierda tras caer ayer cuando le remolcaban", confirmó su equipo, el Honda Racing, en las redes sociales.

De esta manera y como sucedió el año pasado, cuando el agua salada provocada por las lluvias en Uyuni estropeó la mecánica de su moto, el piloto español se ha visto obligado a abandonar la carrera.

"Se ha ido todo el año al traste"

El español Joan Barreda (Honda), que hoy ha abandonado su sexta participación en el Dakar al no tomar parte de la partida de la séptima etapa, lamentó su deserción porque todo el trabajo de un año "se ha ido al traste".

"Será duro asumirlo porque ya es el segundo año que me pasa. Es una año completamente dedicado a esta carrera que se va otra vez al traste. Da mucha rabia lo que ha pasado porque se nos ha ido el Dakar. Aunque nos parezca que siempre está todo controlado hoy se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa", enfatizó el castellonense.

"Se ha roto el motor. No sabemos aún lo que ha pasado. La verdad me ha sorprendido mucho porque hasta el momento no habíamos tenido nunca una rotura del motor. Habíamos tenido algún problema eléctrico pero el motor siempre nos había dado mucha confianza", explicó el piloto, de 32 años.