La selección alemana de balonmano se metió de lleno en la pelea por acceder a las semifinales del Europeo de Polonia tras imponerse este viernes por 29-19 a una Hungría, que con esta derrota dice prácticamente adiós a cualquier opción de pelear por las medallas.

Un contundente marcador que reflejó mejor que nada la distinta trayectoria de ambos conjuntos en el torneo, ya que si los germanos cuentan sus partidos por triunfos desde que cayeran ante España en la primera jornada, los magiares no han vuelto a cantar victoria desde que doblegarán a Montenegro en la fecha inaugural.

Estos opuestos estados de ánimo no tardaron en reflejarse en un marcador, que Alemania dejó ya prácticamente sentenciado a los veinte minutos de juego con un contundente 12-6.

El resultado sirvió para confirmar la continua mejoría del juego de la selección alemana en el torneo, un equipo que en nada recuerda al inexperto grupo que cayó por 32-29 ante los de Manolo Cadenas en su debut.

Esta mejoría es imposible disociarla del crecimiento de jóvenes como el portero Andreas Wolff, que hoy volvió a cerrar el choque con más de un cuarenta por ciento de paradas, o del lateral derecho Fabien Wiede, máximo realizador del partido con seis tantos.

Ambos jugadores han ayudado a consolidar tanto la defensa del equipo alemán, en el caso de Wolff, como el ataque, donde Wiede es uno de los máximos beneficiados de la claridad de ideas de un Steffen Weinhold, que durante muchos minutos ocupó la posición de central.

Hungría, muy desdibujada durante todo el encuentro, fue incapaz de dar respuesta a esos argumentos lastrada por la gris actuación de su gran estrella, el lateral Laszlo Nagy o el cañonero de origen iraní Iman Jamali.

Alemania no desaprovechó esta circunstancia para seguir ampliando su ventaja hasta alcanzar los diez goles de diferencia del 29-19 final, un marcador que confirma a los germanos como un aspirante a la lucha por las semifinales, mientras que Hungría deberá conformarse con buscar un cada vez más lejano billete para el preolímpico.

- Ficha técnica:

29 - Alemania: Wolff y Lichtleiner; Sellin (2), Lemke (-), Reichmann (5, 3p), Wiede (6), Pekeler (2), Weinhold (3), Strobel (-), Schmidt (-), Fath (3), Dahmke (3), Ernst (1), Pieczkowski (1), Dissinger (1) y Kohlbacher (2)

19 - Hungría: Mikler y Bartucz; Schuch (-), Pasztor (1), Ivancsik (-), Gazdag (-), Hornyak (2p), Kornel Nagy (3), Laszlo Nagy (3), Jamali (3), Faluvegi (-), Zubai (1), Banhidi (2), Borsos (-), Ancsin (2) y Bodo (2)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 8-5, 12-6, 13-8 y 17-9 (Descanso) 18-10, 20-12, 23-14, 25-16, 28-17 y 29-19 (Final)

Arbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Weinhold y Pekeler por Alemania; y a Schuch (2) y Ancsin por Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 5.000 espectadores.