ÚLTIMA HORA
CICLISMO Accidente en Alicante

Un coche arrolla a seis ciclistas del equipo Giant cerca de Benigembla

Barguil, Degenkolb, Walscheid, Ludvigsson, Sinkeldam y Haga acabaron en el hospital tras ser embestidos por un coche en dirección contraria

24.01.2016 | 19:15
Las bicicletas de los cicloistas del Giant atropellados, en la cuneta

Dos ciclistas del equipo profesional holandés Giant han resultado heridos graves después de que un coche arrollara a seis corredores del equipo en la carretera CV-720 en el término de Benigembla (Alicante), han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se ha producido sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante.

Según las mismas fuentes, los dos heridos graves funcionales son dos varones de 27 años, uno de los cuales ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado al hospital San Juan de Alicante y el otro al Hospital de Denia. El resto de heridos más leves son un ciclista de 27 años y otro de 21, que han sido trasladados por un soporte vital básico al Hospital de Denia, aunque no han precisado su estado, además de otros dos, de 18 años y de 19 años, que han sufrido policontusiones y polifracturas, respectivamente, también trasladados al mismo centro hospitalario.

Según las mismas fuentes, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, ha invadido el carril contrario y ha atropellado a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades.

El equipo Giant-Alpecin informó en la tarde de ayer a través de su perfil en las redes sociales que "todos sus ciclistas están en situación estable", y que el "tras el accidente en el entrenamiento durante la concentración en España, los afectados por el accidente fueron trasladados al hospital para ser revisados por los médicos".

El equipo confirmó que los ciclistas arrollados son el francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson, el holandés Ramon Sinkeldam y el estadounidense Chad Haga.

"Todos en el equipo estamos en estado de shock", explicó el médico del equipo, el holandés Anko Boelens, en un comunicado. "Todos están conscientes, estables y accesibles, pero estamos esperando más información de los médicos acerca de su estado y el tratamiento que necesitarían. Dentro de lo que cabe hemos tenido suerte". Los ciclistas, según explica el equipo, "circulaban en paralelo por su carril cuando se encontraron de frente con un coche" que los arrolló cuando entrenaban cerca de Calpe.

El suceso se produce un día después de que la Diputación de Alicante anunciara en Fitur un plan para aumentar la seguridad vial para los ciclistas en las carreteras de la provincia, muy utilizadas por equipos profesionales. Además del Giant, el Orica GreenEdge de Rubén Plaza está entrenando estos días en la Comunitat Valenciana, como también el Wiggle de Anna Sanchis.

Una parte de los integrantes del equipo profesional Giant-Alpecin se encontraban realizando la pretemporada por las carreteras alicantinas. El resto se encuentran compitiendo en el Tour Down Under, en Australia, prueba que concluye este domingo en Adelaida. En sus filas esta temporada no hay ningún ciclista español y la mayoría, nueve, son holandeses. Alemania, con cuatro ciclistas, Estados Unidos, con tres, y Bélgica y Dinamarca, con dos, son las nacionalidades más representantes en el equipo este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine