Los atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano Marta Esteban y Ouais Zitane han logrado en la Media Maratón de Santa Pola la marca mínima para participar en los mundiales de la especialidad que tendrán lugar el 26 de marzo en la localidad galesa de Cardiff. Los dos atletas han mejorado ostensiblemente su mejor marca personal.

La valenciana Marta Esteban ha batido por 46 segundos su anterior registro para establecerlo en 1 hora 13 minutos y 40 segundos. Por su parte el marroquí Ouais Zitane que ha finalizado la prueba en cuarta posición, ha superado su anterior marca de 1 hora 3 minutos hasta parar el crono en 1 hora 1 minuto y 52 segundos.

La carrera disputada en Santa Pola ha sido la mejor media maratón femenina española de la historia con un total de 7 atletas por debajo de las mínimas mundialistas. Paula González Berodia se ha proclamado Campeona de España con un tiempo de 1:11:13, y Javi Guerra ha hecho lo propio en categoría masculina con un crono de 1:02:22.

La jornada ha sido redonda para Cárnicas Serrano que también ha logrado alzarse con el Campeonato de España masculino por equipos gracias a la buena actuación de corredores como Luis Félix Martínez, Agustín Sieres y Rafa Fambuena que junto a Ouais Zitane han logrado el título. En 2015 Serrano fue el mejor club de ruta de España de acuerdo con las clasificaciones de la RFEA.

Además en categoría de veteranos de mayores de 40 el atleta valenciano Luis Félix Martínez, que actualmente tiene 44 años y cumple sus últimos meses en esta categoría, ha logrado la medalla de bronce.

Las victorias fueron para los atletas kenianos Morris Munene y Polline Waljiku.kenianos Morris Munene y Polline Waljiku.