En la jornada celebrada en el Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova, el jinete francés Nicolas Deseuzes sobre Quilane De Lezeaux,se ha impuesto en la prueba más importante del día, el Gran Premio Oliva Nova Resort, con 1,45 metros de altura calificable para el ránking Longines y con 30.000 euros en premios.

En total, han sido, once han sido los jinetes que han accedido al desempate a un último pase de este Gran Premio en el que se ha conseguido imponer Deseuzes . A menos de un segundo le ha seguido el segundo clasificado, el alemán Tobias Meyer sobre Cerano 19, y a pocas milésimas el belga Gregorey Wathelet sobre Coree.

Entre los españoles que han competido en la primera ronda de la prueba grande y que no han podido pasar al desempate al derribar obstáculos en la primera ronda se encontraban Sergio Álvarez Moya, Laura Roquet y Rutherford Latham.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido de nuevo el belga Wathelet con Balouzino y en 1, 30 metros el irlandés Daryl Watter con CCS Ottomatic.

Por su parte, en Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para el italiano Massimiliano Bianchi que montaba a Loro Piana Cupido Z, en la prueba de 1,30 metros la británica Kayleigh Watts con Blush ha sido la primera clasificada y ha repetido triunfó con Dinky Toy en la prueba en 1,25 metros.

En el Bronze Tour, reservada a jinetes aficionados, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Michael Wittschier sobre Galaxy HS.

En 1,30 metros de nuevo el alemán ha sido el primer clasificado con Casillas 4 y en 1,25 el suizo Annick Talbot sobre Rosane ML. Por último, la alemana Marie Gerdes sobre CK Lorbas ha sido la primera clasificada en 1,15 metros.

Mañana lunes será la jornada de descanso y el martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad.