BALONMANO - EUROPEO 2016

Dujshebaev: "Estamos jugando muy mal, porque yo les he preparado muy mal"

El seleccionador de Hungría, el español Talant Dujshebaev, asume su responsabilidad por la situación de los suyos, sin un solo punto

25.01.2016 | 20:42

El seleccionador húngaro de balonmano, el español Talant Dujshebaev, reconoció el "mal" juego del equipo magiar, que no dudó en achacar a su propios errores a la hora de planificar la preparación para el Europeo.

"Estamos jugando muy mal, peor de lo que somos, porque yo les he preparado muy mal, sobre todo, tácticamente. He cometido un error, como seleccionador novato que soy, haciendo una preparación totalmente diferente a la que tenía que hacer para venir aquí", señaló Dujshebaev.

En este sentido, el preparador "magiar" reconoció que no supo reconocer las diferencias que existen entre el trabajo como técnico de club y el de seleccionador nacional.

"No he entendido la diferencia entre el balonmano de clubes y el balonmano de selecciones. Yo contaba como si hubiéramos trabajado quince meses, cuando en realidad es sólo mes y medio de entrenamientos. Hemos jugado más, hemos viajado más que hemos entrenado y ese es mi gran error", comentó Dujshebaev.

Un falló que Hungría ha pagado muy caro en un Europeo, en el que los de Talant Dujshebaev solo han podido ganar uno de los cuatro partidos que han disputado, ante Montenegro en la primera jornada de competición.

Dinámica que Talant Dujshebaev no cree que su equipo pueda cambiar en el encuentro que disputará mañana (18:15) con una España, que necesita la victoria para poder seguir aspirando a las semifinales.

"Anímicamente nos hundimos tras la derrota con Rusia y eso nos impidió ni tan siquiera luchar contra Dinamarca y Alemania. Espero que estos tres días de descanso que hemos tenido antes de jugar con España nos hayan ayudado a mejorar ese estado anímico y podamos hacer un partido más digno", explicó Dujshebaev.

Para ello, el seleccionador húngaro confía en que los numerosos jóvenes que ha convocado para este Europeo den un mejor rendimiento que hasta ahora y puedan ser más competitivos, el objetivo que se ha marcado al frente del equipo magiar.

"El objetivo es hacer un equipo competitivo de cara al futuro y eso es lo que estamos intentando. Cambiar la mentalidad de estos chicos tan jóvenes y con tanto talento, pero sin experiencia, aunque de momento no está saliendo del todo. Pero si yo mejoro como entrenador y les hago mejorar podemos ser competitivos en un futuro", concluyó Dujshebaev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine