La selección española de hockey perdió por 2-3 en el tercer encuentro consecutivo frente a Irlanda, disputado durante la concentración que se está celebrando en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

El combinado irlandés comenzó el duelo con la intención de anotarse su primera victoria frente a España en esta serie de encuentros para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una selección en la que la valenciana Lola Riera juega en casa.

Sin embargo, María Tost abrió el marcador para España después de aprovechar una gran jugada de Carlota Petchamé por el lado derecho en el primer cuarto. Marta Segu, en el segundo parcial, amplió la ventaja local a la salida de un penalti córner.

Tras la reanudación, Irlanda recortó la diferencia en un penalti córner de Chloe Watkins y Naomi Carroll igualó el duelo al comienzo del último cuarto. Finalmente, el combinado irlandés remontó en los instantes finales en un nuevo penalti córner de Zoe Wilson.

La española Bea Pérez recibió un homenaje por sus 100 caps con las 'RedSticks'

España: Melanie García, Ybarra, Gutiérrez, Petchamé, Guinea, Majalen García, Maraña, Giné, Beatriz Pérez, Begoña García y Lucía Jiménez. También jugaron López (portera suplente), María López, Magaz, Tost, Contardi, Altuna y Segu.