Un escalador ha fallecido este lunes al recibir el impacto de un desprendimiento de piedras mientras hacía escalada en una zona del Montseny, en el Tagamanent (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, sobre las 17:06 horas han recibido un aviso de que se había producido un accidente de montaña en la zona de Tagamanent.

Según las primeras informaciones, el joven escalador ha fallecido por un desprendimiento mientras hacía escalada, junto con otras tres personas, en la zona denominada el Sot de la Guillotera.

El hecho ha ocurrido mientras el grupo estaba intentando asegurar la cordada y el joven, que estaba a pie de vía, ha recibido el impacto de una piedra en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado en helicóptero el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, aunque no han podido hacer nada por salvar la vida del chico.

Una ambulancia trasladará a los acompañantes del fallecido hasta en el Hospital de Granollers para hacerles una revisión.

También te puede interesar:

Muere Walter Bonnati, el mayor alpinista del mundo