CICLISMO

El cirujano Cavadas reimplanta un dedo a uno de los ciclistas atropellados

John Degenkolb (Giant) sigue hospitalizado tras el accidente del sábado en Benigembla

25.01.2016 | 22:56
John Degenkolb ganó la cuarta etapa en la pasada Vuelta

El cirujano Pedro Cavadas, quien ayer, domingo, reimplantó un dedo al ciclista alemán John Degenkolb, del equipo Giant, dijo hoy a EFE que confía que en unos tres meses pueda volver a competir.

Cavadas explicó que Degenkolb, uno de los seis ciclistas del equipo holandés Giant arrollados el pasado sábado por un coche en Benigembla (Alicante), llegó al hospital de Manises (Valencia) ese día por la noche y presentaba una amputación del dedo índice de la mano izquierda, así como una fractura abierta del radio de la misma mano y varias heridas cutáneas por todo el cuerpo.

El doctor, un referente mundial en cirugía reconstructiva, ha indicado que este domingo por la mañana le reimplantaron el dedo, le arreglaron la fractura y le curaron las heridas, en una operación que duró unas tres horas.

Cavadas informó de que la recuperación "está yendo bien" y se mostró convencido de que el ciclista podrá volver a competir de nuevo.

Ha indicado que el equipo ciclista se quiere llevar al paciente en cuanto pueda, por lo que el proceso de recuperación dependerá de la rehabilitación de los médicos que se hagan cargo de ella, "pero en teoría en tres meses" podría volver a competir, destacó.

"No se trata de hacer vida normal, su vida normal es competir a mucho nivel" y por ello el tiempo de curación es "un poco más que el tiempo de curación normal que el resto" de pacientes, señaló a EFE el doctor Cavadas.

El accidente se produjo el pasado sábado en Benigembla (Alicante), cuando sobre las 15.15 horas (14.15 GMT) un turismo arrolló a seis corredores del equipo ciclista en la carretera CV-720.

El estadounidense Chad Haga es el otro ciclista que salió peor parado del accidente y está ingresado en el Hospital San Juan de Alicante. Haga, que sufrió lesiones en el cuello y la barbilla y una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente el sábado y permanece ingresado, pero sin riesgo vital.

El resto de compañeros del equipo accidentados, el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia y recibieron este domingo el alta médica.

Silkendam: "El grupo entró en pánico"

Precisamente el sueco Ramon Silkendam, que ya descansa en casa, comentó detalles del accidente en la televisión holandesa NOS: "Tengo suerte de no haber vivido todo aquello estando consciente. Recuerdo que el grupo entró en pánico al ver un coche que venía directo hacia nosotros. Luego hubo muchos llantos, y ya no recuerdo nada por un buen rato. Seguramente tenga suerte de no haber vivido todo aquello estando consciente y no haber visto a los demás allí tirados, seis personas de tu equipo, tus compañeros, tu familia, eso afecta mucho. Por suerte, lo importante es que todos estamos fuera de peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine