El Fertiberia Puerto Sagunto venció este martes en el típico ensayo ante un rival de categoría inferior pero que ha competido a gran nivel. El Florida Caixa Popular plantó cara mientras el Fertiberia, fruto de las rotaciones, de las pruebas y de la falta de intensidad permitió que se acercasen en el marcador.

Los hombres de Alberto Estornell con un juego fluido conseguieron opciones de lanzamiento que Bruixola no pudo detener, con Pérez y Montes como máximos artilleros. El ataque rojiblanco anotó con facilidad y permitió a pesar de las rotaciones que al descanso se marcharan los rojiblancos 14-12.

Las rotaciones y ensayos de Milos continuaron, alternando tanto jugadores como sistemas defensivos lo que provocó ciertos cortocircuitos. Algo que unido al desacierto en el lanzamiento permitió que el partido siguiese en la misma tónica hasta lograr la igualdad el Florida a 17. Un arreón de los rojiblancos en defensa permitió correr a la contra y llevar en el último cuarto la diferencia hasta los seis tantos finales de ventaja.

En el apartado de destacados, Sladic sigue en racha goleadoraSladic y el tono defensivo y la intensidad del grupo en general se acerca a la necesaria para los retos que le esperan al Fertiberia Puerto Sagunto en esta segunda vuelta de la Liga Bauhaus Asobal 2015-2016.

Ficha Técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Bernatonis, Rubén Ruiz(2), Sladic(7), Pocholo (6), Tarrasó (3),Berrios, Corzo (4), Pozzer(2), Alegre(2), Nebot , Fernández(3), Dukic(1), Angel Lopez, Valderas y Piró.

Florida Universitaria Caixa Popular: Petrus y Moncho. Requena(1), Martorell, Montrull(2), Montes(3), Lazaro, Pérez(5), Hernandez(1), Guzman(2), Blasco(1), Barreres(2), De la Concepción(1), Toro(2), García(1), Marciuc, y Montoro(3).

Colegiados: López Martos y Fraile Muñoz (Federación Valenciana). Excluyeron a Bernatonis,Sladic y Nebot por el Fertiberia y a Montrull, Lazaro, Guzman y Barreres por el Florida Caixa Popular.

Marcador cada cinco minutos : 4-1, 6-3, 9-6, 12-8, 13-9, 14-12. Descanso.16-15, 19-17, 23-20, 27-21, 29-24, 30-24. Pabellón Municipal Internucleos Ovni. 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente del Fertiberia Puerto Sagunto Juanjo Bataller.