Alejandro Valverde debutará el 6 de mayo en un Giro de Italia inédito en sus 15 años de carrera como ciclista profesional, y lo hará recién cumplidos los 36 años. El murciano, vencedor de la Vuelta a España (2009) y tercero en el Tour de Francia (2015), quiere completar podio en las tres grandes con la ronda italiana.

«Si no lo hago ahora no lo haré nunca. He hablado con el equipo y es el momento, si subo al podio lo habré hecho en las tres grandes y es una motivación y experiencia bonita», dijo Valverde en la presentación del Movistar Team en Madrid.

Una apuesta que le ha hecho cambiar el calendario a Valverde, que arrancará en la Vuelta a Mallorca y que incluye el Tour de Flandes y los Juegos Olímpicos, otra asignatura pendiente de un ciclista que se ha colgado seis medallas en los Mundiales.

Además, no descarta completar el año con el Tour y también la Vuelta. «Si otros lo han hecho, por qué no. Estoy con ilusión. Pero tanto el Giro como los JJOO son los retos importantes que quiero hacer bien».

Eusebio Unzué, director del equipo, destacó sobre el mejor equipo del mundo de 2015 que para esta nueva temporada «hay un gran equipo en todos los sentidos». «Estamos preparados para ganar el Tour, y también nos gustaría seguir como número uno del mundo».

En la presentación hubo un momento emotivo con el caluroso aplauso para el italiano Adriano Malori, que mejora dentro del coma inducido en un hospital argentino desde su grave caída el 22 de enero en el Tour de San Luis.