La Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI, ha sufrido un sabotaje en su señalización que ha obligado a no dar por válido parte del recorrido de la primera etapa, que se celebraba entre las localidades de Benidorm y La Nucía.

Según han asegurado a Efe fuentes de la organización, la señalización para el paso de los corredores ha sido modificada una vez comenzada la carrera, ya que una hora antes de la salida hasta cuatro motos habían verificado el recorrido.

"Se han producido actos vandálicos en los que se han cambiado y robado señalización", ha denunciado la organización de la prueba, en la que toman parte 540 corredores, cien de ellos profesionales en busca de puntos para los próximos Juegos Olímpicos.

Ante esta situación, los jueces de la UCI han decidido que el tiempo oficial de la etapa sea el mismo para todos los participantes, mientras el podio se ha elaborado a partir del orden de paso por el kilómetro 33.

La prueba, cuya salida tuvo lugar desde la playa de Benidorm, discurrió por sendas de montaña y bosque de la zona del interior de las localidades de Benidorm y La Nucía.

Debido a estos actos vandálicos, un gran grupo de participantes se han perdido en varios puntos del recorrido a partir del kilómetro 33, lo que ha provocado que cruzaran la línea de meta en primer lugar un pelotón de aficionados por delante de los grandes favoritos como consecuencia del cambio de señalización, que acortó sensiblemente su recorrido.

A falta de confirmar el nuevo podio, la etapa, de 45 kilómetros, había sido dominada por la pareja formada por los checos Jan Skarnitzl y Mateos Ulman en categoría masculina, y por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti en féminas.

También te puede interesar:

El cirujano Pedro Cavadas reimplanta un dedo a uno de los seis ciclistas del Giant atropellados en Benigembla

Un coche arrolla a seis ciclistas profesionales del Giant en Benigembla (Alicante)