Tras el 10K Divina Pastora Valencia, el atletismo popular regresa a la ciudad de Valencia este fin de semana con el inicio del 12º Circuito Divina Pastora de Carreras Populares Ciudad de Valencia. La carrera Galápagos inaugura el Circuito 2016 y la prueba en Tres Forques es ya una tradición al cumplir este año su décimo octava edición.

Una carrera convertida en todo un símbolo en Valencia y una de las más multitudinarias; la Galápagos es el ‘inicio de curso’ de los que deciden sumarse al running para comenzar el año. Esto es porque las distancias del Circuito, entre los 5.000 y los 6.500 metros, son trazados cortos y rápidos para los corredores que persiguen mejorar la marca personal y dar entrada a nuevos runners. Además de los 8.000 dorsales del Circuito, se han inscrito un total de 1.685 personas de manera individual.

Salida en dos oleadas

Los corredores tomarán la salida en dos oleadas a las 9:00 y a las 9:05 horas, desde la Avenida Tres Cruces, 75. Por delante, un recorrido de 6.315 metros que discurre por la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos. La salida en dos tiempos, como se probó con éxito en el 10K Divina Pastora, es una de las mejoras de este 2016 para que la comodidad de los corredores sea la primera beneficiada, puedan disfrutar la prueba desde el primer momento y sea una carrera fluida. Además habrá un cajón D preferente adicional.

El año pasado, el atleta Khalid Sadden se alzó con la victoria, al cruzar el arco de meta en un tiempo de 19:11. En categoría femenina, el triunfo fue para Marta Estaban que paró el crono en 21:36.

Diez carreras por diferentes barrios

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que discurren por diferentes barrios de la ciudad.

Este Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha respaldado más de 850 carreras populares por toda la geografía española. Hace tan solo dos semanas se celebró la Gala de entrega de premios de la undécima edición, de 2015.