El pivote alicantino de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola aseguró que si finalmente tiene que jugar esta tarde (20:30) ante Rusia, pese a que todavía no está recuperado totalmente de la lesión en el dedo meñique de la mano derecha que le impedido disputar los dos últimos encuentros, lo hará sin ninguna reserva.

"Si tengo que jugar lo daré todo, porque en estos momentos el partido con Rusia es decisivo para lograr el objetivo que nos marcamos al llegar al Europeo, llegar, al menos, a las semifinales", señaló.

El conjunto español, no obstante, podría tener un puesto seguro en la lucha por las medallas sin tan siquiera la necesidad de vencer a Rusia, siempre que Dinamarca gane esta tarde (18:15) a Alemania.

"Si los partidos anteriores salen como nos gustaría, a lo mejor, no juego, pero estoy sentado en el banquillo y si Alemania gana nos tocará emplearnos a fondo", comentó el pivote español.

En este sentido, Gedeón Guardiola aseguró que se encuentra "mucho mejor" de la lesión en el dedo meñique de la mano izquierda y que le impidió jugar los encuentros ante Dinamarca y Hungría.

"Ayer hice una prueba con el balón y ya puedo cogerlo, no como antes, pero ya me duele mucho menos. También hice un par de ejercicios defensivos y me encuentro bien", explicó el jugador de Petrer.

El regreso de Gedeón Guardiola a la lista de dieciséis inscritos ha provocado la salida de la nómina de convocados del central Niko Mindegia.