La selección española femenina absoluta de hockey hierba, con la valenciana Lola Riera en sus filas, inició con un empate empate esta nueva concentración en Valencia la que se enfrentará en tres partidos amistosos a Bélgica. En el primero de ellos disputado ayer en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró, las de Adrian Lock lograronun empate a 2 ante las panteras rojas con tantos de Lucia Ybarra (m. 7) y Patricia Maraña (m. 47).

Las ‘RedSticks’ dominaron gran parte del partido y se pusieron con 2-0 en el electrónico, pero las jugadoras de Niels Thijssen remontaron y empataron el encuentro en los últimos tres minutos de juego en dos acciones de Emilie Sinia (m. 58) y Joanne Peeters (m. 59, de penalti córner).

La lesión de Gloria Comerma en el tercer periodo debilitó al combinado local, que volverá a verse las caras este sábado ante la misma rival a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, la selección española masculina regresará a Valencia, cuatro años después de su última visita, para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El combinado que dirige Fred Soyez, tras su gira por Sudáfrica, tomará el relevo a las de Adrian Lock el lunes, y volverá a pisar la renovada instalación de Beteró, modélica por ser la misma de los JJOO de Londres y de Río, algo que no hacía desde febrero de 2012. A diferencia del programa de la selección femenina, plagado de encuentros amistosos, la selección masculina no tiene previsto ningún partido.