La selección española femenina de hockey sumó una nueva victoria ante Bélgica por 4-1 en el tercer enfrentamiento ante este equipo con el que ha cerrado la concentración que ha realizado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Maider Altuna avanzó al combinado nacional, dirigido por Adrian Lock, durante el primer periodo, aunque un minuto más tarde llegó el gol del empate de la belga Alix Gerniers.

En el segundo cuarto, el equipo visitante dio un recital de buen juego que no se tradujo en goles, de hecho, Bélgica erró hasta cuatro penaltis córner.

La falta de acierto del combinado belga la aprovechó la selección nacional, ya que Rocío Ybarra y Lucía Ybarra marcaron sendos tantos.

Por último, María López cerró la goleada del conjunto español, que regresará a tierras valencianas el próximo sábado para seguir con la preparación de su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Por parte de la selección española formaron Ruiz (portera), Gutiérrez, Pons, Petchamé, María López, Maialen García, Riera, Bea Pérez, Oliva, Segu y Jiménez. También jugaron López de Eguilaz (portera suplente), Rocío Ybarra, Lucía Ybarra, Salvatella, Tost, Altuna y Giné.