No fue el debut soñado en cuanto a juego pero si en lo que al resultado se refiere. La selección española no realizó un encuentro brillante, pero demostró que a pesar de las numerosas e importantes bajas puede optar a todo en esta Eurocopa. Y es que acudir a una cita continental sin jugadores como Jesús Aicardo, Sergio Lozano, Adri o Fernandao, y con Carlos Ortiz lesionado, y aun así ser favorita al título es algo que solo se puede permitir la ´Roja´. España ha ganado seis de los nueve torneos que se han disputado. Además, también suma dos segundos puestos y un tercero. Siempre ha estado arriba, en casi todas las finales y, en Serbia, no quiere fallar. Los de Venancio López arrancaron el torneo continental con una victoria por 5-2 ante Hungría y comenzaron con buen pie el camino para recuperar una corona que perdió en 2014 en Bélgica y que ahora ostenta Italia.

España necesitaba una victoria que les hiciera creer en si mismos a pesar de las bajas con las que afrontan este Europeo. Hungría, una selección rocosa, a priori no debía representar un problema para los hombres de José Venancio López, que, sin embargo, pasaron algún apuro a lo largo de los cuarenta minutos. Los primeros sobresaltos llegaron en el primer tramo del choque, cuando Hungría, hasta el primer gol de España, dominó el partido con alguna ocasión y, sobre todo, con mucho control de balón y acoso cerca de la portería defendida por Paco Sedano, que después sería fundamental.

Sin embargo, un pequeño golpe de suerte con el gol en propia meta de Németh comenzó a devolver la lógica a la pista del Arena Belgrado. Con el 1-0 en el marcador, España perdió los primeros nervios típicos de un estreno y comenzó a dominar el duelo. Hungría, que no volvería a despertar hasta la segunda parte, no pudo frenar a los españoles, que con un gol de Bebe y con otro zurdazo de Miguelín que acabó en la red de la portería magiar, se marcharon al descanso.

Entonces, España reculó de nuevo y Hungría, esta vez sí, se aprovechó de la situación y logró su primer tanto por medio de Droth pero luego choco con las parada de Paco Sedano. España logró la victoria pero su juego debe mejorar si quiere seguir siendo favorita.

5: España Sedano; Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos „cinco inicial„, Juanjo, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Alex y Miguelín.

2: Hungría Tóth; Klacsák, Horváth, Németh y Rábl „cinco inicial„, David, Hosszú, Szeghy y Dróth.

GOLES: 1-0, min. 7: Németh, en propia meta; 2-0, min. 14: Bebe; 3-0, min. 20: Miguelín; 3-1, min. 23: Dróth; 4-1, min. 28: Miguelín; 5-1, min. 35: Andresito; 5-2, min. 37: Dróth.

ÁRBITRO Lukás Pesko (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Rábl (min. 12) por parte de Hungría y a Lin (m. 23) por parte de España.