CICLISMO Volta a la Comunitat Valenciana

Wouter Poels se lleva la primera etapa y el jersey amarillo

El holandés sorprendió al campeón mundial de contrarreloj, Vasil Kiryienka

04.02.2016 | 18:58
Wouter Poels posa en el podio.

El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) se adjudicó la etapa inicial de la 67 Vuelta a la Comunitat Valenciana, al imponerse en la contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa, de 16,6 kilómetros, con un tiempo de 22:34 minutos.
Poels sorprendió a su compañero y vigente campeón mundial de contrarreloj, Vasil Kiryienka, que era el principal favorito a la victoria y que finalmente acabó en tercera posición a 21 segundos, en una jornada marcada por el viento que molestó a los corredores, como el propio corredor holandés reconocía al final de la etapa.

El segundo puesto fue para el español Luis León Sánchez (Astana), uno de los favoritos al triunfo final, que se quedó a 15 segundos del corredor holandés, que ganó la primera contrarreloj individual de su carrera en su décima victoria de etapa y que se enfundó el primer jersey amarillo de la ronda valenciana.
Al margen del viento, la contrarreloj, con continuas subidas y bajadas y con una ascensión al Alto del Mirador, de tercera categoría, marcó las primeras diferencias en la General pese a tratarse de una etapa corta.
De los candidatos a la victoria final, el italiano Fabio Aru (Astana), vigente campeón de la Vuelta a España, estrenaba la temporada en esta carrera y acabó en el puesto 33, cediendo 1:01; mientras que Purito Rodríguez (Katusha), que también debutó esta temporada, cedió un minuto y medio con el primer líder de la vuelta valenciana.

El español Ion Izagirre (Movistar) sufrió una caía en una curva en el kilómetro 5, lo que le privó de tener opciones al triunfo de etapa, ya que finalmente marcó un tiempo 23:11 minutos. Por su parte, Beñat Intxausti (Sky) acabó décimo tercero a 33 segundos de Poels.

La segunda etapa, Castellón-Fredes, contará con un recorrido de 163,3 kilómetros, y dos puertos de montaña, el de La Mirona, de segunda categoría, y un final en alto con la ascensión al Puerto de Fredesm, de primera categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine