El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) reconoció tras adjudicarse la contrarreloj individual de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, que fue una sorpresa para él llevarse el triunfo en esta primera etapa de la ronda valenciana entre Benicàssim y Oropesa de 16,6 kilómetros.

"Es la primera vez que gano una contrarreloj y ha sido una sorpresa para mí ganar", confesó el corredor, quien sorprendió al imponerse a su compañero de equipo y vigente campeón mundial de contrarreloj, el bielorruso Vasil Kiryienka, que acabó en la tercera posición, tras Luis León Sánchez (Astana).

El primera líder de la Vuelta apuntó que la contrarreloj fue complicada, no solo por el recorrido sino por el fuerte viento que sopló durante la jornada.

"El viento ha soplado mucho, era difícil controlar la bicicleta pero al final me ha salido bien", apuntó Poels, quien apuntó que se siente fuerte y se ve con opciones de poder luchar por la victoria final, ya que destacó que el recorrido le va bien y cuenta con un equipo fuerte que le respalda.