El Balonmano Benidorm retoma la competición este sábado ante el Go Fit de Santander (18:00 horas) con el objetivo de mantener la inercia positiva del final de la primera vuelta que le permitió escapar de la zona de descenso.

El equipo de Fernando Latorre visita a un conjunto con el que está igualado en la tabla y al que se considera rival directo por la salvación, por lo que los puntos en juego adquieren un valor doble.

El Benidorm acumula una sola derrota en las últimas cinco jornadas y ha logrado mejorar su rendimiento a domicilio, por lo que espera mantener esta racha en un mes que puede ser decisivo en sus aspiraciones, ya que se enfrentará a todos sus rivales directos.

Latorre podrá contar para este partido con el portero internacional montenegrino Mile Mijuskovic, reciente fichaje del club para cubrir la baja de Pablo Chantada, lesionado en la rodilla.

El Benidorm cuenta con las dudas de David Jiménez, con molestias en el hombro, y de Javier Sánchez 'Javito', con problemas físicos. Latorre recupera a Víctor Recio, quien regresa a una convocatoria tras un año fuera por una grave lesión de rodilla, mientras Danil Chernov aún deberá esperar unas semanas más para recibir el alta.

El técnico alicantino pronosticó un partido "difícil" ante un rival del que destacó "su fortaleza defensiva". "Es un rival incómodo que sabe muy bien cómo debe jugar", añadió Latorre, quien destacó la aportación del central Óscar Ríos, ex jugador del Benidorm.