El corredor holandés Dylan Groenewegenden del Team Lotto NL-Jumbo gana la tercera jornada de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell al imponerse en un apretadísimo sprint al francés Bouhanni del Cofidis. La etapa se ha resuelto como se había previsto con un ritmo alto y un desenlace emocionante. Aunque en el trazado se incluía la subida al Alto del Oronet, puerto de tercera categoría, las fugas no han cuajado a lo largo de los 174, 5 kilómetros entre Sagunto y Alzira.

Tras un inicio con el pelotón muy agrupado a mucha velocidad, que siguió junto hasta a pie de la subida al Alto del Oronet, tres corredores conseguían darse a la fuga Jorge Cubero (Burgos BH), Garikoitz Bravo (Euskadi Basque Country) y Nikolay Mihaylov (CCC Sprandi Polkowice). Poco después también saltaba del pelotón el valenciano Antonio Molina (Caja Rural) y se unía a los corredores de cabeza, y en el kilómetro 37 también se escapaba Enrico Barbin (Bardiani CSF).

Las diferencias entre la escapada y pelotón fueron disminuyendo comandado por el equipo ruso Rusvelo. Y poco después los rusos Ovenchkin y Maikin se unían a los fugados. En el sprint intermedio de Silla, Antonio Molina se colocaba en primera posición seguido de Barbin y Maikin

Últimos 25 kilómetros con viento, poco a poco van disminuyendo las diferencias con el pelotón capitaneado por el Movistar Team a sólo 1´33´´. Y en el tramo de Favara a Cullera con un fuerte ritmo conseguían recortar a tan sólo 52 segundos de diferencia con los siete cabezas de carrera. Sin embargo, el viento y el ritmo de la carrera sorprendía a "Purito" (Team Katusha) que se quedaba atrás, pero conseguiría enlazar de nuevo con el pelotón.

A tres kilómetros para la llegada el pelotón agrupado se preparaba para el sprint final y el corredor Dylan Groenewegen del Team Lotto NL- Jumbo con tan sólo 22 años y segundo años de profesional se llevaba el triunfo del día de hoy. "Es mi primera carrera y estoy muy contento con este triunfo".

La penúltima etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se traslada a la provincia de Alicante con salida en Orihuela y llegada al Alto de Xorret de Catí en Castalla. Una recorrido de 141,3 kilómetros compuesto por cuatro puertos de montaña (Alto de la Garganta, Alto de Maigmó, Canalí y Xorret de Catí de primera categoría). Se trata de la etapa reina que ha despertado una enorme expectación y para la que se espera numerosa presencia de aficionados, sobre todo en los últimos kilómetros.