La quinta edición de la Carrera de las Empresas Valencianas celebrada este domingo en las pistas de atletismo del antiguo cauce del rio Turia de Valencia fue un éxito con la mayor participación de su historia, superior a los de 2015. En total, fueron más de 2.000 los "runnkers", derivación de las palabras inglesas "runners" y "workers" y que define a los protagonistas de esta carrrera.

En esta edición, uno de los protagonistas fue Cárnicas Serrano, que convenció a 150 de sus empleados, la mitad de la plantilla, para participar en la prueba. Durante los últimos meses la compañía había lanzado una campaña interna para fomentar el running entre sus trabajadores.

Los empleados han recibido charlas sobre los beneficios del running, han realizado entrenamientos en grupo, han recibido por mail un entrenamiento personalizado por niveles y además han visto cómo las instalaciones de la empresa se poblaban de carteles motivacionales para animar a todos a practicar atletismo.

En la carrera participaron desde el Director General, Abelardo Serrano, a trabajadores de todos los departamentos y fábrica de Serrano y alguno de corredores reconocidos como Luis Félix Martínez, Octavio Sanchis y Mohammed Mohattane, que además de ser atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, también trabajan en la fábrica que la empresa valenciana tiene en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna.

La presente edición de la Carrera de las Empresas contó con la novedad de un circuito de 5k más asequible, paralelo al clásico de 10k, y las categorías de cuartetos masculino, femenino y mixto; tríos masculino femenino y mixto, parejas masculino, femenino y mixto y las categorías individuales de autónomos masculino y femenino y colegiados masculino y femenino

La organización hace una valoración muy positiva de la presente edición, en que se ha conseguido un gran incremento de participación así como de la involucración del tejido empresarial.

La prueba cuenta con el respaldo de la Unión Profesional de Valencia y el patrocinio de Sopra Group y Caja Mar.

Cuadro de Honor Clasificación general

1 AGUSTIN SIERES GOMEZ

2 MOHAMMED MOHATTANE

3 OCTAVIO SANCHIS PENADES