El equipo de la Comunitat Valenciana se proclamó campeón del Open de Boccia por Comunidades Autónomas celebrado el pasado fin de semana, 6 y 7 de febrero en la localidad de Monzón, Huesca. Los valencianos demostraron una vez más que la Comunitat Valenciana es una de las principales potencias en boccia llevándose el título en la primera edición de un torneo que aspira a consolidarse en el calendario nacional de boccia.

La competición, organizada por la Federación española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) junto a la Asociación Disport y el Ayuntamiento de Monzón, reunió a representantes de toda España. El equipo de la Comunitat Valenciana superaba en el medallero final a Cataluña (segunda), País Vasco (tercera) y Madrid (cuarta).

En la División de juego BC3 la representación valenciana estuvo integrada por Sergio Sanahuja del Club Deportivo BAMESAD de castellón e Iván Alemany de Amics de la Boccia (Valencia). En la división de juego BC4 participaron los valencianos Ana Rangel del Club Deportivo BAMESAD de Castellón y

Amparo Baixauli de Amics de la Boccia.

A nivel individual, la clasificación de los integrantes del equipo de la Comunitat Valenciana fue: Iván Alemany se proclamaba Campeón en BC3; Sergio Sanahuja: 2º clasificado;Amparo Baixauli lograba el título de Subcampeona tras caer en la final frente a Basile Agache, de Cataluña. Ana Rangel acababa como 4ª clasificada tras jugarse el 3º y 4º puesto con Alex Trulla de Cataluña.

Vuelve la Liga de Boccia

La Boccia volverá a tener un papel protagonista el próximo fin de semana, ya que el sábado 13 de febrero se celebra la tercera jornada de la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana. La cita, como es habitual, será en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia. La jornada supondrá la finalización de la primera fase de todas las divisiones en la modalidad de Individual.

La competición autonómica reúne a representantes de los principales clubes de boccia de la Comunitat Valenciana: Amics de la Boccia, Aspe, Bamesad, Cruz Roja, Independiente Comenius y Maset de Fratet. Con un total de 45 deportistas, en la categoría BC1 14 inscritos, categoría BC2 15 inscritos, categoría BC3 16 inscritos y categoría BC4 con tres inscritos. La Liga de Boccia también cuenta con la categoría de Parejas BC3 y por Equipos. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, la acción volverá este domingo a la Liga.

Curso de entrenador

Los próximos 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar en Valencia el Curso: ‘Entrenamiento específico en Boccia’, organizado por Amics de la Boccia con el reconocimiento y colaboración de FESA. El curso está dirigido a entrenadores, técnicos, auxiliares, voluntarios, responsables de clubes deportivos, seleccionadores autonómicos, etc. El programa del curso consta de una parte teórica donde se analizará con qué perspectivas ideológicas / filosofía se afronta el entrenamiento y una parte práctica con propuestas de ejercicios tanto en el trabajo individual como parejas y equipos.

TENIS: Doble título para Lola Ochoa en Indian Wells

La tenista valenciana Lola Ochoa se impuso en la prueba de dobles del torneo de tenis en silla de ruedas disputado en Indian Wells, en Estados Unidos la semana pasada. La tenista valenciana, junto a la jugadora colombiana Angélica Bernal, superó en la final a las locales Shelby Baron y Marianne Page por 6-2 y 6-4.

Lola Ochoa se llevó también el cuadro de consolación de la competición individual. Ochoa venció en la final a la francesa Émilie Chene por 6-3 y 6-2. La deportista había quedado eliminada en la primera ronda del torneo a manos de su compañera de dobles Angélica Bernal por un igualado 4-6, 6-3 y 6-4. Ochoa se proclamaba campeona así de consolación.

Lola Ochoa, ubicada actualmente en el nº 41 del ranking mundial, el pasado año fue campeona del torneo internacional de Rivas en Madrid. Además llegó a la final en el de Ath en Bélgica. Ahora, suma un nuevo título internacional.

PÁDEL: Comienzan los torneos federados

La Federación de Deportes Adaptados de La Comunitat Valenciana (FESA) y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, (PADELCV) preparan ya el calendario de competición de este año que incluye la Copa de España (se compone de tres, cuatro o cinco torneos), un Campeonato de España al cual asistirán las mejores veinte parejas del ránking nacional, derivadas de la Copa de España, y un Campeonato de Autonomías. El Pádel en silla sigue así su progresión y se consolida como uno de los deportes adaptados en auge.